jueves, 7 de julio de 2011

LA POBREZA MÁS ABSOLUTA

Imagen de internet

 Porqué no me dejaste
madre en aquel mundo
de paz y me trajiste
a este otro a penar

No me digas eso hijo
que me haces llorar
no sabía que esto
un día podía pasar

No me gusta esta
vida dónde no
podemos prosperar
gente como nosotros
incordia dónde va

No digas eso hijo mio
si eres todo para mi
daría mi vida por no
verte sufrir ni querría esas
palabras tenerlas que oír

Perdóname madre no
quise hacerte llorar
personas como tu
deberían haber más

Muchas gracias hijo
que más quisiera yo
que darte tranquilidad
pero comprende que
en mis pobres manos
esa solución no está
Verónica


LA SUBIDA DE LOS ALIMENTOS AUMENTA EL NÚMERO DE POBRES EN EL MUNDO
El Banco Mundial ha advertido que, desde junio, 44 millones de personas han pasado a ser pobres por este motivo.

4 comentarios:

  1. Los vemos todos y los gobiernos no los ven??

    ResponderEliminar
  2. Para Beatriz
    Todos lo vemos, incluso ellos aunque le es más cómodo mirar hacia otra parte.
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un bello poema-reclamo. Los niños y su abandono. Una abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. Para Carlos Augusto Pereyra Martínez
    Muchas gracias Carlos, me alegra que te haya gustado.
    Por desgracia estas cosas, cada día están más en auge.
    Feliz semana
    Abrazos

    ResponderEliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias.
Gracias por tu visita, comentario y parte de tu tiempo 💙❤️