miércoles, 6 de febrero de 2013

ABUELA ES SINÓNIMO DE AMOR, TRABAJO, SABIDURÍA...

Bonita imagen de internet

En la casa de la abuela
olía a pan recién hecho
potaje y queso fresco.
Lavaba la ropa con amor
y a las tareas del hogar
dedicaba mucho tiempo.
Cuidaba de su marido e hijos
les enseñaba a ser hombres
y a las mocitas las preparaba
para llevar un día su casa.
Los tiempos han cambiado
pero hay cosas qué por mucho 
tiempo qué pase siguen
siendo como antaño.
Aunque tengas la suerte
de ser una mujer moderna
nunca te olvides de las
enseñanzas de la abuela.
Lo que ella aportó
fue importante para qué las
cosas cambiaran para mejor
Verónica O.M.


29 comentarios:

  1. ¿Cómo no recordarla? Ella era el eje de mi familia... Sin ella el hogar no tiene calor. Un beso verónica y me uno a tu homenaje a la Abuela. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Para Julie Sopetrán
    ¡Divinas abuelas! lo qué tuvieron qué luchar, y en aquellos tiempos tan precarios.
    Unida quedas amiga, nuestras abuelas bien lo merecen.
    Besos, feliz tarde apreciada Julie...

    ResponderEliminar
  3. No tuve la suerte de conocer a mis abuelos con edad para recordarlos.
    En mi niñez, la media de edad de la Vida no era tan longeva como ahora.

    Seguro que mis nietos recuerdan a su Abuela (Mi querida esposa), que siempre procuraba que convivieran todos nuestros nietos.
    Y ha dejado un vacío, que yo no puedo rellenar.

    Gracias por tu Comentario en mi blog, que he corregido, pues se prestaba a confusión.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para manolo
      Lo siento Manolo, no sabía...
      El amor, cuando es verdadero dura siempre.
      Seguro qué tus nietos, tuvieron una gran suerte, la recordarán toda su vida.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  4. Como siempre lo has bordado, y bonito el homenaje el que les rindes a las abuelas. Yo por desgracia ya hace años que no tengo ni abuelos ni abuelas. Bueno ni padres tampoco.

    Besos Verónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Rafa Hernández
      Muchas gracias Rafa, eso es por causa del aprecio jaja.
      Tan solo conocí a una abuela, murió cuando yo tenía trece años. Mi madre en el 93, mi padre en el 96. Soy huérfana de abuelos y padres también.
      Besos

      Eliminar
  5. Muy bonito¡
    Yo, tengo devoción por mis abuelos maternos, y eso que hace años que murieron.
    Jamás los olvido, y cada vez que voy más mayor, menos aún.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para MAR
      Como te entiendo, Mar. La única abuela qué conocí murió cuando yo tenía trece años, la de años qué hace de eso, no hay día que qué no me acuerde de ella, y siempre con mucho amor y respeto.
      Besos

      Eliminar
  6. Aunque no las he conocido se muy bien como son y que se merecen esta preciosa y sentida admiración, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para silvo
      Cuanto lo siento, Silvo. Una abuela es un pilar muy importante en nuestras vidas. Siempre he pensado que la mia debería haber durado mucho más para disfrutar de su cariño, compañía, y de sus sabios consejos.
      Besos

      Eliminar
  7. Que bonito Verónica!!! Cuánta sabiduría encierran l@s abuel@s. No entiendo como hay gente que huya de ellos. Son personas muy sabias y con una paz que de jóvenes no se suele tener. Como en todo hay excepciones.

    Una lástima que no pudiera disfrutar de los míos, ya que fallecieron siendo yo casi una niña.

    Besitos wapa

    http://dondelasemocionesnosllevan.blogspot.com.es/
    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Yolanda
      Qué cierto, es cuanto comentas. Por suerte no todos huímos de ell@s, cuando se van nos damos cuenta lo importantes qué son para nosotros, siempre me he lamentado haber disfrutado tan poco de la única abuela qué conocí.
      Besitos, más wapa tú...
      El blog, somos bellas si queremos serlo ya lo he visitado, me encantó y me hice seguidora cuando tenga más tiempo te comentaré, gracias por invitarme, un placer.

      Eliminar
  8. En muchos casos siguen siendo un ejemplo en el que mirarnos. Gratitud hacia ellas.

    Besos Verónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para jaal
      Bienvenida a este blog también, muchas gracias por seguirlo.
      Comparto totalmente tú opinión.
      Besos, feliz día

      Eliminar
  9. la convivencia, las enseñanzas y los recuerdos de una abuela siempre permanecen en el espacio mas especial y luminoso de nuestros corazones... Sin ellas la vida sería muy distinta....

    Muy bonito este homenaje Veronica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Nieves
      Muy cierto, Nieves. Ellas, permanecen junto a nosotr@s siempre. Si no en cuerpo, si en esencia.
      Me alegra mucho te guste, mil gracias.
      Besitos, feliz tarde

      Eliminar
  10. Aunque la disfruté pocos años, no la olvidaré jamás
    Tuve en mi niñez una sola abuela y lamentablemente partió temprano
    Hermoso post
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Cantares
      Te entiendo a la perfección, porque a mi me pasa lo mismo. La mia se marchó cuando tenía trece años, hace un sinfín de años, no hay día qué no la recuerde.
      Me alegra te guste
      Besos, qué pases un buen día

      Eliminar
  11. Bonito homenaje a ese ser tan especial como lo es la Abuela, un placer el leerte amiguita Dios te bendiga, saluodos estelares desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para STARLIGHT
      Muchas gracias Star.... el placer es mio con tú visita. En todo caso, Dios nos bendiga a ambos, jaja (gracias)
      Un cordial saludo desde España...

      Eliminar
  12. Un post muy bueno,Verónica...Este post debería estar colgado en todos los colegios para que los niños aprendieran a valorar a sus abuelos...El respeto y cariño a los mayores es uno de los valores humanos,que hoy brillan por su ausencia...Ojalá los colegios retomen la educación del espíritu como algo primordial.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,amgia.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. Para MAJECARMU
    Muchas gracias amiga, no sabes lo qué me alegra te guste. Comparto totalmente tú opinión. A los abuelos se les debe valorar, y no verlos como una carga difícil de llevar. Muchas personas así lo ven, qué pobres de mente son.
    Besos, muy buena noche

    ResponderEliminar
  14. Gracias por este precioso homenaje que haces con tus versos a las abuelas, Verónica. Tienes toda la razón en cuanto dices de ellas, amiga. Precioso.

    Besos. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para María Bote
      Me alegra te guste amiga, las abuelas bien se lo merecen de nuestra parte.
      Besos
      Verónica O.M.

      Eliminar
  15. Esto parece un laberinto, pero al fin creo haber llegado a todas tus publicaciones.

    Besos Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Pluma Roja
      Muchas gracias amiga. Siento qué te parezca un laberinto. Al tener tantos blogs puede parecer un poco lioso, pero te aseguro qué no lo es tanto (yo, qué voy a decir)
      Besos, buen finde

      Eliminar
  16. Este poema tiene un corte costumbrista, y me trajiste el recuerdo del vate colombiano, Rafael Pombo. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  17. Para Carlos Augusto Pereyra Martínez
    Me alegra ese recuerdo, según tengo entendido y sé muy poco sobre él fue un poeta entre otras muchas cosas, nació sobre el 18OO y pico. Leeré sobre él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias.
Gracias por tu visita, comentario y parte de tu tiempo 💙❤️