viernes, 12 de diciembre de 2014

GRAVE RETROCESO


Esperando el autobús presencié esto...
Un hombre de unos 45, 46 años más o menos, aunque podrían ser incluso menos. Iba desaliñado, con una botella de cola en una de sus manos, la cual no iba llena del todo, no voy a hacer publicidad de la marca que no me pagan para eso. Un poco antes de llegar dónde yo estaba, observé que se agachaba y miré para ver que iba a hacer. Había un cigarrillo en el suelo, de esos que se tiran apenas se han encendido, lo cogió y se lo llevó a la boca siguiendo su camino.
Me quedé pensando en las consecuencias de aquel acto, y puedo asegurar no me lo he podido quitar de la mente desde entonces.
Verónica O.M.

10 comentarios:

  1. Ya ves¡ seguramente, se lo fumó mas ancho y pancho, sin importarle nada.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Si Vero, esas cosas pasan más de lo que pensamos, "consecuwncias", contagios de cualquier clase y sólo Dios sabe lo que llevaría en botella.
    Es triste pero es así.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. Se ve mucho eso, los hayt que recogen varias y luego las lían en cigarrillos (como si compraran tabaco de liar), es triste y muy poco saludable, besines!

    ResponderEliminar
  4. Verónica esto ya es terrible y no tiene número. Pero sí, la gente que es fumadora y ya no tiene para comprar tabaco hace eso, cosa que no se hacía creo yo desde la posguerra. Aparte de la humillación que supone para uno, la de enfermedades que puedes contraer. Yo he visto aquí en mi ciudad a gente hacer eso de agacharse a coger una colilla cientos de veces. Hay gente que hasta se las meten en los bolsillos, o en una lata. Conozco de vista hasta a un Policía Nacional, y para nada es broma, que cuando va de paisano lo he visto ya por mi calle varias veces de coger colillas. Yo no sé si este hombre es que no está muy bien de la cabeza o que.

    Besos Verónica y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Que pesar. Algo que puede ser denigrante para unos para otros no lo es. Es una pena ver a gente así porque duele en el alma.


    Cuidate Vero

    ResponderEliminar
  6. Hace muy poco que vi la peli "carne de fieras", que se empezó a rodar días antes de la guerra civil, en la que uno de los protagonistas era un niño que cogía colillas. Me acordé, que eso antes era muy común, y que en mi niñez se llamaba "colillero" a una persona cuando se le quería insultar. Pero pensé que con las terribles enfermedades que hay hoy en día, nadie sería tan imprudente de fumar en colillas tiradas.

    Un fuerte abrazo, Vero

    ResponderEliminar
  7. Es una guarrada si señor...
    Te diré que por aquí hace tiempo vengo observando a dos hombres, cada uno independiente del otro. Ya con sus años, que van por la calle recogiendo colillas y metiendolas en una caja. Me resultó curioso y lo comenté en casa. Mi padre me dijo que eso se hacía antes, cuando no había para nada y el vivir era un sobrevivir... acumulan las colillas para sacar el tabaco y volver a crear cigarrillos. Claro eso lo da el enganche al tabaco y no poder comprarlos...
    Estamos volviendo a practicas de posguerra ....
    Un horror!!!

    Besos y buenas noches!!!

    ResponderEliminar
  8. Que fea actitud. Seguro que no pensó en las consecuencias. Y seguirá haciéndolo lo más tranquilo. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. La verdad que es terrible y penoso que sucedan estas cosas.
    Con todas las consecuencias que conlleva.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hay amiga si vivieras en mi pais te asombrarias de cosas mucho peores que ocurren a diario,y la verdad no sabemos cuando ira a parar hacen elecciones y la gente elige más de lo mismo,es muy triste de verdad,abrazo grande.

    ResponderEliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias.
Gracias por tu visita, comentario y parte de tu tiempo 💙❤️