miércoles, 4 de marzo de 2015

TIMIDEZ

Imagen de internet

Timidez exagerada
que le corta las alas
y sabe ya no podrá volar.
Ilusiones que se trucan
sin poder realizarse
por esa timidez extrema
y no puede hacer nada
ni sabe cómo vencerla.
Verónica O.M.


10 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Que poema más bonito te ha quedado Verónica, y que cierto es. Las personas extremadamente tímidas lo pasan muy mal, ya que son hasta incapaces de hacer cosas en teoría normales y corrientes. Hay gente que por su timidez les cuesta hasta aprender una profesión, cuando quizás está más capacitado que otros.

Besos. Verónica.

Verónica O.M. dijo...

Muchas gracias, Rafa.
Es cierto lo que comentas.
Besos, feliz noche

silvo dijo...

Me encanta Vero, has expresado conpoco lo muucho que les suede a muchas personas y es muy triste además de de injusto, besines!

Verónica O.M. dijo...

Muchas gracias, Silvo.
Comparto tú opinión.
Besos

Sara O. Durán dijo...

Pobrecito el de la foto... la timidez, es una pesadilla para quienes la poseen, yo conozco a un chico (de blog) que jamás a hecho un amigo, por miedo al rechazo, por temor a cómo iniciar una conversación con alguien extraño... menos una novia.
Besanises.

llorenç Gimenez dijo...

Hola Verónica... Siempre he tenido la duda si la timidez se puede vencer, si es una cosa de genes, pero con esfuerzo y practicando llega uno a superarla, este tema da para mucho..
Un abrazo...

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

Magnìfica reflexiòn!
Y como enfrentar esos temores que de alguna forma se han colado en nuestra vida?, enfrentàndolos solamente, considero yo, y a veces un empujon de buena intenciòn nos ayuda; Recuerdo que cuando era niño de 7-8 a, le tenìa pavor a las profundidades de agua, y un dìa con mis hermanos estabamos ante una piscina profunda que acaparaba un nacimiento de agua, cuando de pronto me tiraron al agua y sàlvese quien pueda ...., pude nadar hasta llegar a la orilla y superar un temor de una ilusiòn optica (en terminos figurados), ahora en cuanto a la timidez es mas complicado y mas fuerte, pero habrà que romper y enfrentar ese silencio asfixiante de alguna forma, siempre y cuando uno se sienta bien!, porque tampoco es una obligaciòn ser un gran parlanchin y audaz como lo muestran los estereotipos de Holywood, sino todo de forma comedida de acuerdo a nuestro tacto, a nuestro caracter, a nuestro ser . . .

Abrazos

Nieves dijo...

Estoy de acuerdo con Rafa.
La timidez no es tontería eh, que hay quien lo pasa pero que muy mal, no sé yo si podrá trata, posiblemente si pero aunque se mejore en sus actitudes, el tímido no puede dejar de serlo, vamos! como el extrovertido y dicharachero.

Mil besos!!!

trimbolera dijo...

La timidez es la peor de las prisiones. besicos.

TORO SALVAJE dijo...

Cuantas posibilidades perdidas por culpa de la timidez...
Una pena.

Besos.