martes, 17 de septiembre de 2019

LA ANCIANA

Bonita imagen de Internet

Ya es anciana
y está muy sola,
la tele la acompaña
tantísimas horas...

Apenas sale de casa
solo en ocasiones puntuales
y si la vienen a buscar
para lo que sea menester,
pero debe pedirlo
con mucha anticipación
porque siempre tienen
mucho que hacer.

Qué tiempos aquellos
se dice...
cuándo no necesitaba
y yo solita todito
me lo bamboleaba.

La vejez no es una enfermedad contagiosa.
Los mayores merecen todo y más...
Verónica O.M.

10 comentarios:

  1. Si pero lamentablemente estos tiempos que corren no son los tiempos de nuestra niñez,cariños.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito y sentido poema. Asi me veo yo como en la imagen.....sentada teje y teje...... Saludos. Un placer pasar a leerte.

    ResponderEliminar
  3. Di que si , amiga mía y tú como estas espero que estés bien de salud , y es que los abuelos son una parte importante en la vida familiar , lastima que yo no los tenga conmigo ya que yo disfruto de la gente mayor , ya que son una fuente de sabiduría , te deseo una feliz tarde besos de flor.

    ResponderEliminar
  4. Sí.
    Lo merecen.
    Y sin embargo parece que molestan a todo el mundo... todos llegaremos, en el mejor de los casos, a esa vejez, haríamos bien en procurar ayudarlos.

    ResponderEliminar
  5. Recientemente falleció mi abuela y siento tu texto más que nunca... ♥
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero, es una triste realidad y una imagen donde un dia nos veremos nosotras. Pero lo importante es llegar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Así es. Algún día llegará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La vejez, para los jóvenes, totalmente incompatible. Pero, la comprenden luego... con los años.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Verónica!! Triste realidad la que nos dejas en tus palabras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Verónica.. Me alegra volver a leerte, entre vacaciones y viajes ando desconectado.. Hoy nos planteas de forma muy sencilla, pero muy cruda la soledad del anciano/a que necesita de la ayuda, y es que la dependencia es la mas cruda de las soledades..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias.
Gracias por tu visita, comentario y parte de tu tiempo 💙❤️