sábado, 16 de mayo de 2026

Una pareja mayor

 Desde casa los veo pasar.

Una pareja dispar. 

Ella: gorda y bien tiesa al caminar.

Él: menudo y encorvado.

Van a la compra... con su carrito, tan mono. 

A la vuelta y con la compra hecha vuelven a pasar. 

Ella: delante y tan fresca. Como mucho lleva alguna tontería. El otro día llevaba un rollo de papel de cocina y su bolso colgado en bandolera.

Bastantes pasos atrás, va él, quizá más encorvado y con el carro bien cargado. 

Y pensé: y si llevaran la compra entre los dos... 

Verónica O.M. 

12 comentarios:

  1. Qué mal repartida está la vida a veces...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué gran verdad.
    Lo está!!
    Besos, buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Una pena que, a veces, las cosas sean injustas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de verdad que si.
      Unos dan mucho y no son correspondidos.
      Un beso 🍀

      Eliminar
  4. Quizá en el pasado así fue... llevaban las rutinas de la vida entre los dos. Lo que pasa, y aquí está lo triste, que muchas parejas avanzan por la existencia enfriándose; con la indiferencia y el reproche a cuestas. Están juntos por inercia y conviven en el desprecio... Espero que no sea el caso de esta pareja jeje
    Salud Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sabio lo que comentas.
      Cuándo los vea pensaré en ello.
      Mejor que no sea su caso.
      Salud también para ti, gracias.

      Eliminar
  5. La vida nos ofrece estos cuadros tan dispares. Pienso que para que no sea aburrida- Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se distraen ellos, y quienes nos percatamos del detalle.
      :-)
      Un abrazo, buena semana.

      Eliminar
  6. Después de muchos años... Suele suceder que se fastidian de la convivencia.
    Aunque por los cuerpos ya te sabes quién es más atenido y quién ha llevado todas las carga.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sabio tu comentario.
      Está visto que el caso descrito ha sido él quien...
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Creo que la carga tendrían que compartirla, a veces la salud afecta más a un que a otro y hay que apoyar a quien esté más débil.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón.
      Bien podría ser así.
      Abrazos, buen fin de semana 🍀

      Eliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias.
Gracias por tu visita, comentario y parte de tu tiempo 💙❤️