Bonito dibujo de internet novela escrita por mi |
Pasaron los días subidos en una nube. Dolores y Luis se acoplaron muy bien a pesar de ser bien distintos. Hacían las labores caseras entre los dos, al atardecer salían a dar un paseo por la aldea. Los vecinos ya la saludaban con simpatía. No se sabía como, pero todos ya sabían que ella era Dolores, la chiquilla que había nacido y vivido en la aldea hacía muchísimos años.
Se pararon en el antiguo bar. No tenía buenos recuerdos de aquel lugar, pero se dijo que tarde o temprano debería entrar allí para poder continuar con su vida sin que aquello la limitase. Al jubilarse Ginés pasó a manos de su hijo Salvador, y posteriormente a su único hijo llamado Domingo. Su abuelo Ginés hacía años había fallecido. Se acostó un día y no se levantó más. En su rostro se dibujaba una bonita sonrisa. Murió en silencio, sin sufrir.
Entraron en el bar. Allí no había nada que le recordase aquel fatídico día, cuando encontró a su madre en aquellas condiciones tan lamentables. Y se relajó. Luis se dio cuenta pero nada dijo.
-Buenas tardes Domingo. ¡Hace un día espléndido!
-Hola, Luis y compañía.
-Ven Dolores, acerquémonos.
-Ella es Dolores.
El joven ya sabía quien era. Conocía lo que por allí se decía. Pero no toda la verdad. Estrecharon sus manos, la de ella quedó casi oculta entre las manos de él.
Domingo muy solícito y servicial, les sirvió unos cafés que sabían a gloria.
Dolores, jamás había probado uno tan exquisito. Muy amable y dispuesta se lo dijo. -¡Está riquísimo! En toda mi vida probé uno igual.El se lo tomó cómo un cumplido. Aunque sabía que la mujer decía una gran verdad, tenía su secreto transmitido de sus antepasados.
La mujer se sintió al momento muy cómoda. Y se dijo que volverían muy a menudo por allí.
Autora Verónica O.M.
Continuará
Ya van demostrando que se llevan muy bien, besos!
ResponderEliminarPara silvo
EliminarLo van demostrando... Bonita pareja, me costaba lo mismo que no lo fuesen, pero opté porque se llevaran bien, jaja
Besos, buen finde y hasta el lunes (mañana tengo visita)
Hola, la verdad es que me gusta tanto esta historia que voy dejando que se junta varios capitulos para disfrutar mas de su lectura, un beso
ResponderEliminarPara Robledo Ruiz
EliminarHola, y muchas gracias por tu interés en esta historia.
Los capítulos los pondría más largos, pero no quiero hacerlos cansinos, pienso que es la medida justa.
Besos, buen finde
Ha hecho algo fantástico, enfrentarse con esa mancha del pasado y descubrir que el dueño de hoy, Domingo es un magnífico chico y que el lugar no tiene nada que ver con aquello que sucedió en él.
ResponderEliminarEs una mujer valiente!!
Para Nieves
EliminarEn el bar la madre estaba desesperada, pero fue al encontrar a su marido ahorcado. El abuelo de Domingo (actual dueño) ayudó a encontrarlo. Dolores tenía miedo por revivir aquello.
Besos
Los polos opuestos se atraen. Por lo menos, a ella, se la ve más relajada.
ResponderEliminarBuena semana Vero, besos.
Para ion-laos
EliminarTienes toda la razón. Dolores parece haber rejuvenecido muchos años.
Besos, feliz semana
A ver si todavía la Dolores se echa la escopeta al hombro se dirige al bar y lía la de Dios, jajaja.
ResponderEliminarBesos Verónica.
Para Rafa Hernández
EliminarRafa, no lo hará. En realidad ni el bar ni su dueño tuvieron culpa de nada, muy al contrario.
Besos, feliz tarde