Preciosa imagen de internet |
Cómo cada día, Anita se disponía a llevar la comida a su marido. Escondió la llave dónde siempre. Amigo salió tras ella.
Al poquito ya habían llegado, José les vio acercarse y salió a recibirles. Dio un beso en los labios a Anita, al perro le acarició el lomo. Al parecer, don Federico se había escapado un momento a su casa, a vigilar que su esposa estuviese lo mejor posible. En un principio, José estuvo tentado de no comentar a Anita la conversación que había tenido con su patrón, pero tarde o temprano debería hacerlo, si quería seguir ganándose el sustento en las tierras de él. No le quedó otra...
-Anita, don Federico me ha pedido algo que tiene que ver contigo.
¿Conmigo? -lo miró interrogante esperando que hablase sobre ello.
-Se trata de doña Manolita. Necesita a alguien que la cuide y han pensado en ti. ¿Qué te parece?
La mujer le observó el rostro. Sabía que aquello no le gustaba. Sólo había que mirarle el ceño fruncido, signo más que evidente. -¿Y tu que piensas? -Preguntó ella.
-Si te digo la verdad, no me gusta. Pero hay cosas que no estamos en condiciones de elegir. -Su tono no era aquel que habitualmente tenía. Era mucho más serio y tajante.
-Si no quieres...
-Tú mismo lo has dicho, no podemos... Ahora me acercaré. A la noche te cuento.
Anita y el perro marcharon. Los observó unos momentos. Y antes de volver a sus quehaceres pensó en voz alta. -Los pobres no tenemos elección. ¡Hay que joderse!
Autora Verónica O.M.
Continuará
Hola Verónica.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con José, no tenemos elección, el pan es necesario para vivir, pero también la dignidad, la vida es un continuo problema con algunas bendiciones.
Lo de las publicaciones es un problema ni me ven, ni veo, voy a tientas en algunos espacios he tenido que volver a poner de seguidora, y de vez en cuando, si no aparecen en lista de lectura, es lo que voy haciendo, la tecnología nos acerca unas veces y otras nos separa.
Te deseo una buena semana.
Aún sigo leyendo parte de tus escritos, no sé, cuando me pondré al día.
Un abrazo.
Ambar.
Para AMBAR
EliminarY yo de acuerdo con los dos...
Las actualizaciones nos llevan de cabeza, esperemos se solucione pronto.
Feliz semana
Besos
Cierto no nos dejan elegir, todo sería más sencillo siguiendo el interior como hace Amigo, besos!
ResponderEliminarPara silvo
EliminarJaja, el perro no tiene esos problemas. La clase humilde por tiempo que pase...
Besos
Desde luego a Anita y a José se les presenta un dilema muy difícil, ya que el patrón con su idea de que Anita cuide de su mujer enferma los pone entre la espada y la pared. Está claro que no les hace gracia, pero estamos hablando de patrón que les da de comer, bueno mejor dicho dar nada de nada, ya que el sustento bien se lo ganan como todo el mundo. Pero por desgracia siempre ha sido a sí y será. El jefe siempre tiene la sartén cogida por el mango, y decirle que no, y más en otras épocas podía acarrear serios problemas En fin, ya veremos como queda. El más feliz desde luego Amigo, ya que es ajeno a todos los problemas.
ResponderEliminarBesos Verónica.
Para Rafa Hernández
EliminarRafa tienes toda la razón, chapó tu comentario.
Amigo está libre de problemas, por eso nació perro, jaja.
Besos, buena semana