domingo, 24 de enero de 2021

Una rata en casa...


 Iván había escondido en casa a una bonita ratita... 

Se la había regalado su amigo Lucas,  porque su madre terminantemente le había prohibido tenerla. Y él aunque estaba seguro de que la suya haría igual se había arriesgado y la tenía escondida debajo de su cama. Y tan inocente que pensó que la ratita no se movería de allí.
Al salir del cuarto ella le siguió sigilosa y al escuchar a su madre gritando vio como la ratita huyó espantada. 
-Saca esa cosa de casa -dijo histérica.
-No tiene donde ir - respondió el niño y a punto de llorar.
-De donde la has sacado? 
-Me la ha regalado Lucas - gimoteó.
-Pues se la devuelves. 
Y ahora si que arrancó a llorar y la madre que lo quería tanto claudicó al verlo en aquel estado. 
-Iremos a comprarle una jaula y de ella te encargas tú. 
Y el niño le gritó un sonoro ¡te quiero!
Y ella que ya tenía el corazón ablandado - ¡y yo te quiero más!
Verónica O.M. 

12 comentarios:

  1. Ese de eso te ocupas tu,me dio risa,cuando mis hijas eran chicas se los decia siempre y luego yo cargando con las tareas de cuidar el bichito,jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, amiga, esas tareas las acabamos haciendo nosotras, si somos unas madrazas, je,je.
      Besos 🧡

      Eliminar
  2. Que ternura de relato, me encanto no así la ratita, lo siento, pobrecita pero no me gustan :=) Saludos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra.
      Las ratas intuyen que no gustan demasiado, je,je.
      Saludos amiga, buen día 💙

      Eliminar
  3. Hola Verónica.. Los niños siempre acaban consiguiendo aquello que quieren con unas madrazas. Otra cosa es el ratón, que pasara de ser libre a estar en una jaula.. Pero en fin es el destino..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo consiguen todo, je,je, buen planteamiento haces 🤔
      Un abrazo, buen día

      Eliminar
  4. Hola Verónica , lo primero feliz año nuevo
    y ahora , te digo ¿Por qué será que cuando somos pequeños todos decimos lo mismo? jajajajajajaj , ten cuidado con la ratita , no se te como las sabanas del armario , ya que según tengo entendido , las sabanas les gusta mucho , besos de v....flor.
    Me alegro de leerte de nuevo , besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima me alegro mucho de tu visita. Feliz año para ti también y por aquí seguimos. No se hasta que punto se me han arreglado los blogs, pero...
      Por suerte nunca he visto un animalillo de estos por casa y viendo las sábanas diría que no, je,je.
      Besos y cuídate mucho 💜

      Eliminar
  5. No puedo con las ratas.
    Asco no... lo siguiente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque me lo dices tú, nunca lo habría imaginado...
      Muchas personas tienen esa adversion a estos animalitos, esta ratilla hasta tiene pestañas, je,je.
      Besos 😀

      Eliminar
  6. Yo tendría pavor a la rata...
    Buen relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te guste, gracias.
      Y mira que es pequeña, je,je.
      Besos 💙

      Eliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible, deseo te gusten las mias.
Gracias por tu visita, comentario y parte de tu tiempo 💙❤️