SECRETOS ENTERRADOS (20)
Y llegó el lunes...
Paul ya había abierto su comercio y todo estaba en su lugar. Dentro de un rato, la tienda sería visitada por algunas vecinas dispuestas a comprar algún alimento u cosa que les faltase.
Su semblante mostraba preocupación, pero cambió rápidamente al entrar en el establecimiento la primera de sus clientas.
-¿Qué necesitas, Maruja?
Preguntó muy solícito.
-Me vas a poner una bolsa de patatas. Hoy, con unas patatas unas fritas y unos huevos ya tengo el menú preparado, que mi Paco ya me tiene hasta las mismísimas narices. No sé que prepararle para comer. Siempre me da la tabarra. Maruja, que esto no me gusta, que lleva cebolla, que lleva ajo. Y yo le digo:
-Ni que hubieras nacido en un palacio. Eres de pueblo y de pocos habitantes, jaja.
Paul no dijo palabra, pero su sonrisa de oreja a oreja lo delataba. La conocía desde siempre al haber nacido allí. Y se tenían muchísimo aprecio.
La mañana pasó bastante lentamente. Al ser principio de semana no había demasiado trabajo, tuvo tiempo para pensar en la hora que iría a visitar a la amiga de su madre para que le contara lo que tanto le preocupaba.
Verónica O.M.
Continuará
La verdad inventar cada día que preparar para comer, con sujeción a un presupuesto necesita de gran imaginación. Mi madre era muy variada al mediodía, pero por la noche la mayoría de las veces teníamos dos opciones, patatas fritas con huevo, o paratas fritas con longanizas. Ahora las tengo limitadas porque huimos de todo frito, pero nunca me cansé de comerlas.
ResponderEliminarUna gran imaginación, dinerito y ganas de meterse en la cocina horas y horas...
EliminarLos fritos no son muy saludables, eso dicen los médicos.
Saludos
Vero, cuantas hora echamos las mujeres en la cocina, pero no queda otra. Veremos que le cuenta la amiga de su madre, es toda una intriga.
ResponderEliminarBuen fin de semana! Besitos.
Muchísimas horas pasamos y eso que personalmente me gusta, que si no...
EliminarEsperemos ella de luz a su vida.
Besos, buen fin de semana 🌷
Ya quiero que vayamos a ver que nos dice Lola.
ResponderEliminarUn abrazo.
🌼🌸🌼
Qué impaciencia, ja,ja.
EliminarUn abrazo 🌹